ANSIEDAD POST-VACACIONAL

Publicado el Miércoles, 09 Septiembre 2015 - Categoria // Nutrición y alimentación
DESPUÉS DEL VERANO, DE SALIR TODOS LOS DÍAS, DE LAS CERVECITAS A MEDIA TARDE, DE LOS COCKTELES NOCTURNOS, DE BARBACOS, DE CENAS CON AMIGOS Y FAMILIA, DE VACACIONES…ETC,
CUESTA VOLVER A LA RUTINA, RETOMAR NUESTRO DÍA A DÍA Y, SOBRE TODO VOLVER A NUESTROS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN. ES IMPORTANTE, QUE DESPUÉS DE TANTO TIEMPO CON UN DESCONTROL ALIMENTARIO Y CON ABUSO DE COMIDAS Y DE ALCOHOL, VOLVAMOS A LA RUTINA POCO A POCO, INTENTAR VOLVER DE REPENTE A CAMBIARLO TODO NOS VA A GENERAR ESTRÉS Y ANSIEDAD. ES MEJOR INTENTAR TENER BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN DE LUNES A VIERNES, POR EJEMPLO, QUE ES MÁS FÁCIL DE REALIZAR, JUNTO CON LA RUTINA DIARIA DE VIDA, Y DEJAR LOS FINES DE SEMANA LIBRES EN CUANTO A COMIDAS, ASÍ COMEREMOS SANO Y TENDREMOS ALGUNA COMPENSACIÓN AL FINAL DE LA SEMANA, QUE NO NOS VA A PROVOCAR TANTA ANSIEDAD. TAMBIÉN ES IMPORTANTE BEBER MUCHO LÍQUIDO Y REALIZAR 5 O 6 COMIDAS DIARIAS Y TOMAR ALIMENTOS QUE NOS PROVOQUEN SENSACIÓN DE SACIEDAD Y NO APORTEN MUCHAS CALORÍAS, COMO CALDOS, INFUSIONES, PRODUCTOS INTEGRALES, FRUTA E, INCLUSO, PORQUE NO, UN TROCITO DE CHOCLATE PURO AL DÍA, QUE NOS VA A APORTAR UNA SENSACIÓN DE BIENESTAR MAYOR, EVITANDO PICOTEAR OTROS ALIMENTOS MÁS CALÓRICOS. ASÍ, POCO A POCO, RETOMAREMOS NUESTRA VIDA DIARIA, CON LA MÍNIMA ANSIEDAD.
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