ELIMINAR GRASA. NO, NO Y NO A LOS FALSOS MITOS

Publicado el Viernes, 08 Mayo 2015 - Categoria // Nutrición y alimentación

ELIMINIR GRASA. NO, NO Y NO A LOS FALSOS MITOS

Como Nutricionista, estoy harta de oír en la consulta preguntas sobre tratamientos y productos para eliminar grasa.

Estoy harta de que los centros de estética y los herbolarios no tengan ningún reparo a la hora de decirle a la gente que con este tratamiento o con este producto “mágico”, van a eliminar grasa y perder peso.

No, no y no. Si toda esta gente supiera algo de cómo funciona el metabolismo humano, sabría que NO hay tratamientos milagro, NO hay productos milagro y, por supuesto, NO hay dietas milagro.

Hay tratamientos y productos que rejuvenecen la piel, que la estiran, que ayudan a eliminar líquidos, que atenúan manchas y estrías e, incluso, que reducen la celulitis.

Pero solamente, y lo digo con la certeza de haber estudiado el metabolismo humano y basándome en hechos probados científicamente, repito, solamente hay dos formas de eliminar la grasa corporal:

Dieta equilibrada e hipocalórica

Ejercicio físico aeróbico

Es decir, que solamente, reduciendo la ingesta calórica (que varía en función de multitud de factores como, peso, altura, edad, sexo, actividad física, situación fisiológica y/o patológica… de cada individuo) y/o realizando una actividad física aeróbica (correr, nadar, montar en bicicleta, saltar a la comba, deportes de equipo, boxeo…etc) quemaremos las grasas acumuladas en el cuerpo.

Fuera mitos, no existen los milagros.

Artículo de Bárbara Vicente Rodríguez (Dietista-Nutricionista Diplomada por la Universidad Autónoma de Madrid y Experta en Nutrición y Tecnología Culinaria para Colectividades por la Universidad Camilo José Cela y la Cátedra Ferrán Adrià, socio nº 2254 de la FEDN Y CGDN).

Visto 1252 veces
Scroll to top