Helado con cereales y frambuesa

Publicado el Viernes, 05 Septiembre 2014 - Categoria // Recetas saludables

Este plato contiene menos de 300 kcal, es ligerito y muy rico, para tomarlo en una merienda o en una cena de esas tontas que tenemos las chicas.

Ingredientes:

200 gr. De helado de vainilla, 300 gr. De frambuesas, 80 gr. De cereales (copos de maíz tostados y azucarados), ½ limón, 2 cucharadas de miel.

Preparación:

Sacar el helado del congelador y dejarlo reblandecer unos minutos a temperatura ambiente. Pasarlo a un cuenco, añadir 2 cucharadas de cereales, remover bien e introducirlo de nuevo en el congelador hasta que adquiera la consistencia adecuada.

Lavar rápidamente las frambuesas, secarlas delicadamente con papel de cocina, poner la mitad en la batidora, agregar el zumo de limón y la miel y batir hasta obtener una salsa fluida.

Distribuir las frambuesas enteras en 4 vasos muy fríos, poner una capa de cereales, otra de frambuesas y de nuevo, una de cereales, completar con el helado en bolas, regar con la salsa de frambuesas y miel y servir.

Nota: las frambuesas contienen muchas semillas pequeñas que ni siquiera la batidora logra disolver. Para obtener una salsa perfectamente lisa, batirlas primero solas, pasarlas a continuación por un colador y mezclarlas con la miel y el zumo de limón.

Visto 1161 veces
Scroll to top