pilates-1El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Humbertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, danza, yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El MÉTODO PILATES se basa en el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. Se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe su popularidad cada vez mayor a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.

En STUDIO PILATES Y RELAJACIÓN JARANDILLA usamos el método Pilates de manera integral, aplicando todos los principios básicos: control y precisión a la hora de ejecutar los ejercicios, respiración coordinada con los movimientos, estabilidad y alineación en las posturas y fluidez de movimiento, entre otros.

Además de trabajar con nuestro propio cuerpo, usamos distintos implementos que nos ayudan a trabajar la musculatura del cuerpo, el equilibrio, la propiocepción, la elasticidad y la relajación de manera activa.

Algunos de esos implementos son FITBALL, BANDA ELÁSTICA, ARO MÁGICO, RULO, MINIBALL, BASE INESTABLE, BOSU, TONEBALL… Además trabajamos en suspensión con una HAMACA DE AEROPILATES, que fomenta la relajación de toda la columna vertebral y aumenta la fuerza en el CORE (transverso abdominal, oblicuos, músculos de la zona lumbar) que nos ayuda a tener más protegida la espalada, y por supuesto, el conjunto de todos los ejercicios nos ayudan a tener, también, una FIGURA MÁS ESBELTA y SALUDABLE.

Si tienes la oportunidad de pasar por nuestro centro te INVITAMOS a que pruebes alguna de nuestras clases y, si no es tu caso, puedes adquirir un PROGRAMA DE EJERCICIOS PERSONALIZADO  pinchando en el enlace de abajo.

Nos pondremos en contacto contigo, a la mayor brevedad posible, para analizar tu situación y prepararte un programa individualizado y adaptado a tus necesidades.

 

botonejercicios

 

 

pilates-2    pilates-3    pilates-horario 

 pilates-4

 

Scroll to top